Thermaltake y CoolChip lanzan Engine 27, el primer disipador cinético del mercado

por Antonio Delgado 10/10/2016 6

A algunos puede que os suene este diseño, hace casi 2 años Cooler Master y CoolChip nos enseñaron un prototipo muy similar, basado en una tecnología.

Parece que CoolChip ha cambiado de colaborador y finalmente ha sido Thermaltake con quién han lanzado el primer disipador que sigue este concepto bajo el nombre de Engine 27.

Este disipador prescinde de las típicas aspas de un ventilador y, en su lugar, parte del disipador de aluminio gira refrigerando la estructura externa, pero también disipando calor en la parte giratoria al estar muy cerca de la superficie a refrigerar.

Thermaltake y CoolChip lanzan Engine 27, el primer disipador cinético del mercado, Imagen 1

Con este sistema se evita la necesidad de grandes bloques de aletas de aluminio y se consiguen disipadores con un perfil mucho más bajo a igualdad de rendimiento. De hecho, sus medidas son de tan solo 27 mm x 91,5 mm x 91,5 mm y está fabricado en cobre y aluminio con un peso de tan solo 310g.

El módulo central gira en un rango de 1500 a 2500 RPM generando un flujo de aire de 2.1 mm-H2O con un nivel sonoro entre 13 y 25 dBA con una vida util de 50.000 horas de funcionamiento. Su precio rondará los 50 Euros y es compatible con sockets Intel LGA 115X.

Thermaltake y CoolChip lanzan Engine 27, el primer disipador cinético del mercado, Imagen 2

Thermaltake y CoolChip lanzan Engine 27, el primer disipador cinético del mercado, Imagen 3