Cooler Master y CoolChip desarrollan un disipador de "refrigeración cinética"

por Antonio Delgado 08/01/2015 3

El mercado de los disipadores de CPU por aire ha permanecido bastante inalterado en los últimos años. No hemos visto nada realmente revolucionario, salvo excepciones como la tecnología de ebullición de Captherm, y parece que últimamente las novedades llegan en forma de kits de refrigeración líquida premontada.

Ahora Cooler Master se ha asociado con CoolChip technologies y ha mostrado un nuevo sistema de refrigeración que varía bastante el sistema que todos tenemos en mente cuando pensamos en un disipador por aire.

Bajo el nombre de Kinetic Cooling encontramos un disipador que no tiene un ventilador típico con sus aletas de plástico, sino que en su lugar utiliza un módulo metálico en forma de turbina para expulsar el aire hacia los laterales y la zona superior. Este módulo de metal gira a muy corta distancia de la base, también metálica, que entra en contacto con el procesador, dejando una capa de aire muy fina que transfiere el calor desde esa base hasta el módulo giratorio que hace las veces de disipador y de ventilador a la vez.

Cooler Master y CoolChip desarrollan un disipador de

La principal ventaja de este sistema es que consigue un rendimiento similar al de un disipador convencional de mayor tamaño, de tal manera que podremos tener ordenadores más compactos al reducir el tamaño del disipador de la CPU, uno de los componentes que más espacio ocupan en un PC.

Los precios concretos no han sido desvelados, pero desde la compañía indican que mantendrá el mismo rango de precios que podría tener un disipador convencional.

Cooler Master y CoolChip desarrollan un disipador de