Captherm nos muestra su nuevo disipador multifase

por Antonio Delgado 7 CES 2015

Si nos seguísteis durante la retransmisión del CES del año pasado, puede que os acordéis de Captherm, una empresa que buscaba revolucionar el mercado de los disipadores utilizando dos tecnologías innovadoras: por un lado teníamos un gel especial patentado que entraba en ebullición con temperaturas muy bajas, solo unos grados por encima de la temperatura ambiente, y por otro había desarrollado un sistema para unir tres metales distintos mediante explosiones con C4, la única manera de juntarlos.

Ahora nos han enseñado su nuevo disipador, el MP1240 que viene a complementar al MP1120 que pudimos ver en forma de prototipo hace un año.

Captherm nos muestra su nuevo disipador multifase, Imagen 1

Éste modelo mantiene los mismos principios de funcionamiento que el primer prototipo, mediante el sistema "multifase" con un líquido que entra fácilmente en ebullición y absorbe el calor de la base, refrigerándolo después con las aletas de aluminio de su zona superior. Las diferencias con el primer MP1120 son el uso de una zona más grande de intercambio de calor.

Captherm nos muestra su nuevo disipador multifase, Imagen 2

Captherm nos muestra su nuevo disipador multifase, Imagen 3

A continuación os dejamos con el vídeo que hicimos el año pasado para mostrar el funcionamiento y la gran capacidad de disipación de este sistema y otro de cómo consiguen fusionar los materiales que forman el disipador:

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Captherm nos muestra su nuevo disipador multifase ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner