La Nintendo Switch utiliza un SoC NVIDIA Tegra con arquitectura PASCAL

por Antonio Delgado 20/10/2016 1

La nueva y sorprendente Nintendo Switch está destinada a dar una vuelta de tuerca más al concepto de consola con la combinación de una máquina de juegos portátil con otra de sobremesa y su sistema de mandos modulares. Pocos datos a desvelado Nintendo en su pequeña presentación y parece que tendremos que esperar para conocer sus especificaciones.

Lo que sí que sabemos gracias a NVIDIA es que la nueva Nintendo Switch utilizará un procesador y gráfica NVIDIA, en concreto una versión personalizada y hecha a medida del SoC Tegra con arquitectura Pascal. Aunque no sabemos cuantos CUDA Core integrará ni el número de núcleos de la CPU.

La Nintendo Switch utiliza un SoC  NVIDIA Tegra con arquitectura PASCAL, Imagen 1

Junto a este SoC, NVIDIA ha desarrollado unas nuevas APIs gráficas entre la que se encuentra la API NVM para permitir la creación de juegos ligeros de alta calidad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La Nintendo Switch utiliza un SoC NVIDIA Tegra con arquitectura PASCAL ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?