Alphacool hace más silenciosas sus bombas de RL VPP755

por Antonio Delgado 2

La VPP755 es la última bomba para circuitos de refrigeración líquida del fabricante Alphacool. Llega en el mismo formato que las D5 para dotarla de compatibilidad con todos los enganches y módulos que existen para ese formato.

En su interior encontraremos cojinetes esféricos y un eje cerámico junto a bobinas externas que permite un funcionamiento más silencioso al mismo tiempo que mantiene el mismo rendimiento que las D5.

Alphacool hace más silenciosas sus bombas de RL VPP755, Imagen 1

También tenemos un sistema de control PWM además del conector Molex por si queremos mantener bajo control las RPM de la bomba. Además, la VPP755 incluye un sistema de control de velocidad con 5 niveles distintos que puede funcionar con o sin el modo PWM. Es decir, sin PWM podremos definir entre 5 velocidades distintas, y con PWM indicaremos la velocidad máxima que se pueda alcanzar. Los 5 niveles son los siguientes:

  • Level 1: 1800 RPM
  • Level 2: 2500 RPM
  • Level 3: 3200 RPM
  • Level 4: 3900 RPM
  • Level 5: 4500 RPM

La Alphacool VPP755 ofrece un consumo de 14W y es capaz de generar un flujo de agua de 350 litros por hora. Su precio rondará los 70 Euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Alphacool hace más silenciosas sus bombas de RL VPP755 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner