HP Z2 Mini, la workstation reducida a la mínima expresión

por Antonio Delgado 15/11/2016 2

Gracias al aumento de potencia y reducción de consumo y tamaño de los últimos procesadores y tarjetas gráficas es posible disponer, en un formato compacto, de un pc de una potencia equivalente a torres completas de hace no muchos años. Esto se aplica tanto a PCs para ocio como a PCs para usos profesionales.

Un claro ejemplo lo tenemos en el nuevo HP Z2 Mini Workstation, un ordenador de pequeño tamaño enfocado a su uso en entornos profesionales donde se requiera el uso de programas de diseño CAD, control de múltiples pantallas (hasta 6 soporta), etc.

HP Z2 Mini, la workstation reducida a la mínima expresión, Imagen 1

A pesar de su pequeño tamaño, la HP Z2 Mini esconde en su interior procesadores Intel Xeon y tarjetas gráficas NVIDIA de gama profesional Quadro M620. A parte del Xeon E3-1200v5, el Z2 puede albercar procesadores de gama doméstica Intel Core, de la gama i3 a la i7.

Su precio rondará los 700 Dólares y entre el resto de sus especificaciones destacan sus 32 GB de memoria DDR4, conectores USB 3.0 de tipo C, WiFi 802.11 o disco SSD.

HP Z2 Mini, la workstation reducida a la mínima expresión, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Mini PCs HP Workstations
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: HP Z2 Mini, la workstation reducida a la mínima expresión ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?