AlphaCool rediseña y mejora su bloque de refrigeración líquida para CPU Eisblock XPX

por Antonio Delgado 21/11/2016 7

Alphacool ha desarrollado su nuevo bloque de refrigeración líquida Eisblock XPX rediseñandolo completamente desde modelos anteriores para mejorarlo en todos los aspectos.

Un nuevo diseño interno patentado asegura la eliminación de turbulencias entre los microcanales que se encargan de mejorar la transferencia de calor entre el líquido y la base, algo a lo que también ayuda el sistema de doble distribución del líquido. La base se ha ampliado para poder funcionar con procesadores de gran tamaño como los Intel LGA 2011.

Es capaz de funcionar con 2 bares de presión a través de una superficie de microcanales que se ha ampliado en tamaño respecto de su predecesor.

Está fabricado en aluminio y acetal.

AlphaCool rediseña y mejora su bloque de refrigeración líquida para CPU Eisblock XPX, Imagen 1

Sus dimensiones son de 65 x 65 x 30 mm y utiliza, tanto para la entrada de líquido como para la salida, dos roscas estándar de G1/4". Además, el sistema de montaje para sockets se ha simplificado para ser modular y poder añadir compatibilidad con placas y procesadores que lleguen en el futuro. A día de hoy, el  Eisblock XPX es compatible con todos los sockets actuales e incluso algunos antiguos como el LGA 775.

AlphaCool rediseña y mejora su bloque de refrigeración líquida para CPU Eisblock XPX, Imagen 2