HTC anuncia nuevos accesorios para la VR Vive y un servicio de suscripción

por Antonio Delgado 2 CES 2017

Aunque ya conocíamos los planes de HTC para hacer inalámbricas sus gafas de realidad virtual VIVE, ha sido en el CES donde han presentado de manera oficial su solución para evitar los molestos cables a los que hay que conectar la HTC VIVE. 

Bajo el nombre de TPCast tendremos un módulo que transmitirá la señal de manera inalámbrica con una latencia de tan solo 2 milisegundos. Llegará en el segundo trimestre del año por un precio de 249 Dólares, una cifra más que considerable que habrá que sumar a los 800-900 Euros que cuestan las gafas de VR.

También han mostrado un sistema de auriculares ajustables, los Vive Deluxe Audio Strap, que recuerdan poderosamente a la solución que utiliza Oculus en sus Rift. Se ajustan en la cinta que sujeta las gafas y llegarán también en el segundo trimestre del año, aunque sin precio definido por el momento.

Geeknetic HTC anuncia nuevos accesorios para la VR Vive y un servicio de suscripción 1

Finalmente, HTC ha anunciado sus Vive Tracker, un sistema de dispositivos de control con seguimiento de movimiento que podrán acoplarse a rifles u otros periféricos para dar un mayor realismo a la Realidad Virtual.

HTC anuncia nuevos accesorios para la VR Vive y un servicio de suscripción, Imagen 1

Además, en un intento de aumentar el catálogo de títulos y experiencias disponibles para las HTC Vive, la compañía ha anunciado un sistema de suscripción que pondrá a disposición de los usuarios un amplio catálogo de aplicaciones y juegos disponibles. El sistema se llamará Viveport y llegará también al sector profesional para que puedan aplicar la realidad virtual a sus negocios, como demostraciones o máquinas recreativas.

POr el momento es posible inscribirse en viveport en forma de pre-registro para conseguir una suscripción gratuíta de prueba.

HTC anuncia nuevos accesorios para la VR Vive y un servicio de suscripción, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: VR HTC Vive HTC CES 2017
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: HTC anuncia nuevos accesorios para la VR Vive y un servicio de suscripción ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner