NVIDIA trabaja en una nueva consola SHIELD Portable con Tegra X1

por Antonio Delgado 3

Aunque en la actualidad la familia de dispositivos NVIDIA SHIELD está formada por tablets y consolas de sobremesa, el primer dispositivo SHIELD fue una consola portátil que pudimos analizar en Geeknetic: NVIDIA SHIELD.

Gobernada por un procesador Tegra 4, aquella mítica consola con pantalla de 5" 720p fue el germen de muchas de las tecnologías que ahora la compañía integra en sus Shield y PC como puede ser Geforce Now o ls juegos como Half Life 2 o Portal desarrollados para android.

NVIDIA trabaja en una nueva consola SHIELD Portable con Tegra X1, Imagen 1

Tras el lanzamiento de dos tablets y dos consolas de sobremesa, la Shield original podría volver de forma totalmente renovada con una pantalla de 5,6 pulgadas  con resolución de 1.440 x 810 píxeles y gobernada por un potente Tegra X1. Al menos eso parece desprenderse de la filtración que ha aparecido en la FCC de los Estados Unidos.

Como podemos ver, su diseño externo es similar al primer modelo, pero sufre algunos cambios cuando abrimos la tapa.

NVIDIA trabaja en una nueva consola SHIELD Portable con Tegra X1, Imagen 2

A nivel interno mantiene un ventilador para mantener bajo control las temperaturas

NVIDIA trabaja en una nueva consola SHIELD Portable con Tegra X1, Imagen 3

Geeknetic NVIDIA trabaja en una nueva consola SHIELD Portable con Tegra X1 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA trabaja en una nueva consola SHIELD Portable con Tegra X1 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner