Silverstone lanza “Thermal pads” TP01-M2 para unidades M.2

por Javier Rodríguez 2

Son adecuadas tanto para unidades montadas en tarjetas PCI Express como para aquellas que montamos directamente en placa base. Por cinco Euros tendremos un pack de dos Thermal pads de 0.5 y 1.5mm respectivamente. Tienen 20mm de ancho y un largo de 100mm por lo que son adecuadas para todo tipo de unidades. También podemos cortarlas a medida si usamos unidades más compactas.

El Thermal pad hará de transmisor térmico, mediante un material específico para ello, entre la placa que aloja el slot y la unidad de almacenamiento. DE este modo buena parte del calor de la unidad se transfiere a una superficie mayor.

Geeknetic Silverstone lanza “Thermal pads” TP01-M2 para unidades M.2  1

En las pruebas del fabricante una unidad Samsung 951 pasa de 86 grados de temperatura en carga a 71 grados, una mejora de 15 grados centígrados. Si sumamos esta solución a otras como disipadores o chapas de disipación (como incluyen ya algunos fabricantes) podremos mejorar de forma sustancial el comportamiento de este tipo de unidades de alta velocidad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes SilverStone M.2
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Silverstone lanza “Thermal pads” TP01-M2 para unidades M.2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner