NVIDIA TITAN XP, así es la tarjeta gráfica más potente del mundo

por Antonio Delgado 06/04/2017 6

Prácticamente por sorpresa NVIDIA ha lanzado una nueva tarjeta gráfica basada en la arquitectura PASCAL que deja atrás a todo lo que hay actualmente en el mercado, incluyendo a la GTX 1080 Ti y a la Titan X Pascal.

Hablamos de la NVIDIA TITAN Xp, todo un portento gráfico que hace uso de 3.840 CUDA Cores, 256 Más que la Titan X actual y que la GTX 1080 Ti. Su velocidad de funcionamiento es de 1.582 MHz, ligeramente superior a su predecesora y que la colocarán como la tarjeta gráfica más potente jamás construida. Además, por si no fuera suficiente con una, la TITAN Xp puede funcionar en SLI con configuraciones de hasta 4 gráficas.

NVIDIA TITAN XP, así es la tarjeta gráfica más potente del mundo, Imagen 1

La memoria sigue manteniendo los 12 GB de capacidad, con una velocidad de 11.400 MHz de tipo GDDR5X que ofrecen un ancho de banda de prácticamente 548 GB/s. 

Su precio, como todo en esta tarjeta gráfica, es superlativo y se coloca como la tarjeta gráfica de consumo más cara de la compañía con un precio de nada más y nada menos que 1.349 Euros. La Titan Xp se puede adquirir ya desde la web de la propia NVIDIA.

NVIDIA TITAN XP, así es la tarjeta gráfica más potente del mundo, Imagen 2