Huawei entra en el mercado de portátiles con el MateBook X

por Antonio Delgado 1

Huawei es más conocida en el mundo de las telecomunicaciones y en el mercado de smartphone, pero la compañía quiere introducirse también en otros mercados como el de los PC. Lo hace con un nuevo portátil ultrafino denominado MateBook X.

El Huawei MateBook X es un modelo de 13 pulgadas con una resolución de 2.160 x 1.440 píxeles en formato 3:2 protegido por una capa de cristal Gorilla Glass. El panel soporta el 100% de la gama de colores sRGB y tiene un ratio de contraste nativo de 1000:1.

Bajo el teclado esconde un procesador Intel Core i7 a 2,7 GHz o un Core i5, 8 GB de memoria RAM y SSD de 256 GB o de 512 GB dependiendo del modelo. Su autonomía ronda, según la compañía, las 10 horas de batería en reproducción multimedia. Integra altavoces con tecnología Dolby Atmos  situados justo encima del teclado.

Huawei entra en el mercado de portátiles con el MateBook X, Imagen 1

El sistema de refrigeración utiliza un sistema basado en tecnología espacial que permite refrigerar el Core i7 sin necesidad de ventiladores, en principio, utiliza pequeñas células rellenas de un tipo de gel que se solidifica y funde a ciertas temperaturas para transferir el calor rápidamente.

El Huawei MateBook X tiene un grosor de tan solo 12,5 mm y un peso de 1,05 KG, ofrece un conector USB-C para datos y para carga y llegará con Windows 10.

Huawei entra en el mercado de portátiles con el MateBook X, Imagen 2

Sus precios parten de los 1.400 Euros del modelo más básico con Core i5 y 256 GB de SSD hasta los 1.699 Euros del más potente con Core i7 y 512 GB de SSD. Habrá un modelo intermedio de 1.599 Euros con Core i5 y 512 GB de SSD.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Huawei entra en el mercado de portátiles con el MateBook X ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner