El xTunner de Thermaltake controla las revoluciones de cuatro ventiladores

por Carlos 1

Hoy en día se usan fundamentalmente dos tipos de refrigeración, por un lado la líquida, entre cuyas ventajas se encuentra el poco ruido producido, y por otra la de aire. Esta suele trabajar con varios ventiladores al mismo tiempo, uno para la CPU, otro para la tarjeta gráfica, dos para la caja, etc. Para competir con la refrigeración líquida en niveles de ruido se recurrió a su variación de revoluciones, en la mayoría de los casos mediante un regulador trasero o incluso frontal. Thermaltake introduce ahora un nuevo producto que reforzará y facilitará el control del ruido en sistemas de refrigeración por aire.

Se trata del xTunner, el primer dispositivo de Thermaltake que usa tecnología remota, y consiste en un regulador mediante mando a distancia de las revoluciones de cuatro ventiladores sean éstos cuales sean.

El xTunner de Thermaltake controla las revoluciones de cuatro ventiladores, Imagen 1

Frontal y control remoto del xTunner

El diseño del xTunner está muy cuidado, usando los típicos tonos negros y plateados de la marca, y adaptándose a cualquier bahia de 5 y 1/4.

En el frontal observaremos por una parte una serie de seis luces agrupadas por parejas en colores azul, verde y rojo. Estas luces nos indicarán las revoluciones a las que está trabajando uno de los cuatro ventiladores, el que nosotros elijamos en cada momento, y de esta forma poder variarlas a nuestro antojo.

También hay una luz roja en el extremo derecho que indicará cuando está funcionando el xTunner.

El xTunner de Thermaltake controla las revoluciones de cuatro ventiladores, Imagen 2

Frontal del xTunner con los tres detalles principales

El mando es muy simple en su diseño, incorporando un sistema de fijación a llaveros, con lo que nos haremos una idea de su tamaño y portabilidad. Aunque esto no quita que permita transmitir correctamente hasta cerca de los 12 metros.

Por último, y a tener en cuenta si pensamos montarlo nosotros mismos, su instalación es extremadamente sencilla, pues consiste en conectar una clavija de corriente procedente de nuestra fuente de alimentación, y los cuatro ventiladores directamente al xTunner. Una vez hecho esto podremos comenzar a usarlo, con lo que se trata de un producto innovador, de fácil uso y cómoda instalación, que no deja de ser una comodidad más parta el usuario.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes
Comentarios y opiniones sobre: El xTunner de Thermaltake controla las revoluciones de cuatro ventiladores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner