Los Juegos Olímpicos se transmitirán en 360º gracias al patrocinio de Intel

por Antonio Delgado 1

Intel ha llegado a un acuerdo con el COI (Comité Olímpico Internacional) para patrocinar e integrar sus tecnologías y mejorar la experiencia de los Juegos Olímpicos hasta el 2024. 

Las tecnologías de Intel que se aplicarán en el ámbito de los Juegos Olímpicos de invierno de 2018 y en los de verano del 2020 e incluirán redes 5G, realidad virtual, cámaras de 360 grados, 3D, drones e incluso sistemas de inteligencia artificial para mejorar la experiencia de los Juegos.

Por ejemplo, con unas gafas de realidad virtual podremos ver en directo varias pruebas como si estuviéramos de espectadores en el lugar gracias a la tecnología True VR o ver repeticiones desde múltiples puntos de vista también en 360 con la tecnología Intel 360 Replay. Esta tecnología ya la pudimos ver implementada en algunos estadios de la Liga de Fútbol Profesional de Intel

Geeknetic Los Juegos Olímpicos se transmitirán en 360º gracias al patrocinio de Intel 1

Tampoco faltará la tecnología 5G, ya que Intel considera los Juegos Olímpicos como un escaparate perfecto para mostrar al mundo los beneficios de esta tecnología, creando en el 2018 el primer "showcase" de tecnología 5G. Además, volverán a utilizar su tecnología de control de múltiples drones para generar espectaculares imágenes en el aire a tiempo real.

Este patrocinio de Intel llega justo después de finalizar el acuerdo con McDonalds, una compañía que llevaba patrocinando los Juegos durante 41 años.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: VR Intel General Cámaras de 360 grados
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los Juegos Olímpicos se transmitirán en 360º gracias al patrocinio de Intel ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner