Las NVIDIA GeForce GTX 400 y GTX 500 ya soportan DirectX 12

por Antonio Delgado 5

Aunque ni estaba previsto ni nadie esperaba esta actualización, NVIDIA ha añadido soporte para la API gráfica DirectX 12 en sus tarjetas gráficas basadas en la arquitectura Fermi, es decir, las gráficas de la serie GTX 400 y GTX 500.

Naturalmente, el soporte incluye únicamente las funciones a nivel software, ya que aquellas funciones que dependen de hardware específico no están preparadas para funcionar en estas arquitecturas. Aún así, dotar de soporte para DX12 a unas gráficas que tienen más de 5 años es una buena noticia para todos aquellos que todavía mantienen una de estas gráficas y quieren ejecutar aplicaciones o juegos que utilizan características de Direct3D de nivel 12_0. 

De hecho, el soporte es tal que un benchmark intensivo de DirectX12 como Time Spy de 3DMark es plenamente funcional. Este soporte se ha añadido en la última versión de Windows 10 Creators Update con los drivers más actuales de NVIDIA

Las NVIDIA GeForce GTX 400 y GTX 500 ya soportan DirectX 12, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Las NVIDIA GeForce GTX 400 y GTX 500 ya soportan DirectX 12 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner