MCW6002 es un adaptable bloque de refrigeración líquida de Swiftech

por Carlos 1

Los sistemas de refrigeración líquida están extendiéndose a gran velocidad, aquellos que no quieren complicarse el trabajo optan por sistemas ya configurados que incluyen bombas de agua, depósitos, radiadores, tubos y bloques. Pero por el contrario, si conocemos cada uno de los componentes y nos gusta trabajar en ello la mejor opción es comprar cada componente por separado y dedicarnos a él.

Uno de los componentes fundamentales para poder refrigerar nuestro procesador es un bloque destinado a éste. Un bloque podría compararse con el disipador de la refrigeración por aire. Su función es la de recibir el calor procedente del procesador y transferirlo al agua.

MCW6002 es un adaptable bloque de refrigeración líquida de Swiftech, Imagen 1

Swiftech MCW6002

Para esto, el bloque del que hablaremos, el MCW6002 de Swiftech, está diseñado completamente en cobre, que es un material que conduce el calor a la perfección. Por si esto fuese poco, en su interior se alzan 281 pines que aumentan en gran medida la superficie de contacto entre el agua y el bloque. Más allá podemos llegar si conectamos correctamente los tubos, situando el de entrada de agua justo en el centro, donde se supone que va, para que el agua nueva y fresca incida sobre la zona de mayor temperatura.

Con esto se consigue que el calor pase del microprocesador al bloque y de éste al agua que será enfriada. Los tubos que usaremos serán de media pulgada sin necesidad de usar convertidor, pues el mismo bloque está preparado para esta medida.

MCW6002 es un adaptable bloque de refrigeración líquida de Swiftech, Imagen 2

MCW6002 con los tubos y una imagen de su interior visto de perfil

Como ocurre con los disipadores corrientes, el bloque tiene que estar preparado para nuestro tipo de procesador. En este respecto no tendremos ningún problema con el MCW6002, pues soporta Intel Pentium 4 y Xeon, y AMD K7 y K8.

El precio es de 42.50 dólares, y aunque lo adquiramos para un procesador determinado, podremos modificarlo sin necesidad de gastar de nuevo los 42 dólares gracias a la venta por partes. Pudiendo ascender la actualización hasta un máximo de 10 dólares.

Por lo tanto, nos encontramos ante un bloque de agua muy adaptable a nuestras necesidades, pero que no por ello olvida su función, que es la de enfriar nuestro procesador.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes
Comentarios y opiniones sobre: MCW6002 es un adaptable bloque de refrigeración líquida de Swiftech ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner