Con estos bloques de Alphacool podremos pasar por agua cualquier SSD M.2

por Antonio Delgado 20/07/2017 1

Que los SSD M.2 de alto rendimiento, sobre todo aquellos que van sobre PCIe, se calientan no es nada nuevo, en algunos casos pueden alcanzar temperaturas cercanas a los 90-100ºC e incluso perder rendimiento. Hemos visto soluciones de refrigeración en forma de placa metálica, pero lo que trae Alphacool permitirá conectarlos a nuestro circuito de refrigeración líquida.

No se trata de un simple bloque parta colocar en el SSD directamente en la placa, los Alphacool Eisblock HDX-2 y HDX-3 integran su propia tarjetas PCIe X4 con puerto M.2 y un bloque que la cobre totalmente, de tal manera que se puede colocar el SSD en esa tarjeta y quedará en contacto directo con el bloque de refrigeración.

Además, gracias a esta tarjeta PCIe, podremos utilizar SSD M.2 PCIe aunque no tengamos puertos M.2 en nuestra placa, con un máximo de 3.900 MB/s de ancho de banda disponibles para el SSD.

Con estos bloques de Alphacool podremos pasar por agua cualquier SSD M.2, Imagen 1


Comentarios y opiniones sobre: Con estos bloques de Alphacool podremos pasar por agua cualquier SSD M.2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?