Con estos bloques de Alphacool podremos pasar por agua cualquier SSD M.2

por Antonio Delgado 3

Que los SSD M.2 de alto rendimiento, sobre todo aquellos que van sobre PCIe, se calientan no es nada nuevo, en algunos casos pueden alcanzar temperaturas cercanas a los 90-100ºC e incluso perder rendimiento. Hemos visto soluciones de refrigeración en forma de placa metálica, pero lo que trae Alphacool permitirá conectarlos a nuestro circuito de refrigeración líquida.

No se trata de un simple bloque parta colocar en el SSD directamente en la placa, los Alphacool Eisblock HDX-2 y HDX-3 integran su propia tarjetas PCIe X4 con puerto M.2 y un bloque que la cobre totalmente, de tal manera que se puede colocar el SSD en esa tarjeta y quedará en contacto directo con el bloque de refrigeración.

Además, gracias a esta tarjeta PCIe, podremos utilizar SSD M.2 PCIe aunque no tengamos puertos M.2 en nuestra placa, con un máximo de 3.900 MB/s de ancho de banda disponibles para el SSD.

Con estos bloques de Alphacool podremos pasar por agua cualquier SSD M.2, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Con estos bloques de Alphacool podremos pasar por agua cualquier SSD M.2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner