El Samsung QLED LC49HG90D redefine el concepto de monitor ultra panorámico

por Javier Rodríguez 1

Samsung es el único fabricante de televisores que aun apuesta por los paneles curvos, que parecen haber tenido algo más de éxito entre jugadores de PC, pero este concepto de monitor era desconocido hasta la fecha y desafiara a los desarrolladores de juegos con un factor de forma desconocido hasta la fecha.

Es como si colocáramos dos monitores de 1920x1080 puntos uno al lado del otro. Esto se traduce en una resolución cuanto menos extraña de 3840x1080 puntos. Esto en una diagonal de 49” lo que conforma un nuevo formato de pantalla panorámica con una proporción de 32:9.

Las especificaciones acompañan y puede que ser convierta en uno de esos monitores para jugadores que cualquiera de nosotros desearía tener en casa. Tiene compatibilidad HDR, aunque su luminosidad no parece que vaya a acompañar a esta pantalla en un buen desempeño en esta tarea, tiene solo 300cd/m2.

Geeknetic El Samsung QLED LC49HG90D redefine el concepto de monitor ultra panorámico 1

El contraste estático si es de gran calidad gracias a la tecnología Quantum Dot de Samsung y a su panel VA de última generación, genera entre 2400-3000:1 de ratio de contraste.

Tiene una velocidad de respuesta de 1ms y 10 bit por canal que proporcionan una capacidad de reproducción de color con una paleta de 1070 millones de tonalidades. Esto le permite alcanzar una cobertura de color NTSC del 88%.  

Estará disponible en pocas semanas a un precio aproximado de 1500 Euros y se acompañará de dos modelos similares con 27 y 32” de pantalla y precios entre los 599 y los 699 Euros.

Geeknetic El Samsung QLED LC49HG90D redefine el concepto de monitor ultra panorámico 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Periféricos Samsung HDR
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: El Samsung QLED LC49HG90D redefine el concepto de monitor ultra panorámico ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner