ACER Predator X35, monitor curvado con panel ultrapanorámico Quantum Dot de 200Hz y G-SYNC HDR

por Antonio Delgado 31/08/2017 1 IFA 2017

ACER ha presentado en este IFA 2017 el que es el monitor gaming más avanzado de su catálogo y posiblemente uno de los mejores del mercado. Hablamos del ACER Predator X35, todo un portento curvo, ultra-panorámico y con las últimas tecnologías disponibles en pantalla como HDR, Quantum Dot o G-SYNC.

Su panel curvado de 35 pulgadas esconde una resolución de 3.440 x 1.440 píxeles, es decir, WQHL en formato ultra-panorámico 21:9. El panel es de tipo VA con ángulos de visión de 178º en horizontal y vertical y con la tecnología Quantum Dots que permite una reproducción de color y contrastes muy superiores a los paneles convencionales, de hecho soporta el 90% de la gama DCI-P3.

La retroiluminación LED es de 512 zonas con control independiente, algo que se combina con la mencionada tecnología Quantum Dot para conseguir un mayor rango dinámico y colores más reales, incluyendo zonas oscuras y claras.

Ésto también le permite añadir compatibilidad con HDR, incluso para conseguir cumplir con el estándar NVIDIA HDR incluido en su última tecnología G-SYNC HDR que combina una tasa de refresco variable sincronizada con la tarjeta gráfica GeForce con un HDR de alta calidad.

Precisamente hablando de G-SYNC, donde mejores resultados se consiguen es en paneles con altas tasas de refresco, ya que permite sincronizar a tasas de FPS mayores. En ese sentido el ACER Predator X35 no anda cojo y ofrece nada más y nada menos que 200 Hz de frecuencia de actualización.

Incluye tecnologías propias de ACER como el BlueLightSHield para reducir las emisiones de luz azul con cuatro modos personalizables, Dark Boost para mejorar la visibilidad de zonas oscuras, una ventaja en ciertos juegos, o también los ocho modos GameView que ajusta el panel para utilizarlo de manera óptima dependiendo del contenido reproducido, con modo juegos de carreras, de accion, deportes, gráficos, películas, ECO y estándar.

El ACER Predator X35 llegará a España durante la época navideña de este año, en concreto en el mes de diciembre, su precio todavía no ha sido desvelado pero estaremos atentos durante las próximas semanas para conocer todos los detalles.