HP actualiza el firmware de sus impresoras para bloquear cartuchos no originales

por Antonio Delgado 7

Que los fabricantes de impresoras sacan mucha más rentabilidad vendiendo cartuchos de tinta que las propias impresoras no es ninguna novedad. la tinta de impresora es uno de los líquidos más caros del mercado y, en muchos casos, sustituirlos suele salir más caro que una impresora nueva de gama de entrada.

Por suerte, muchas empresas se dedican a crear cartuchos genéricos compatibles con la mayoría de impresoras a un precio mucho más asequible, pero eso va directamente en contra de los intereses de los fabricantes y muchas veces no dudan en tomar medidas drásticas para acabar con ellos.

La última compañía que ha realizado movimientos en ese sentido es HP al lanzar una nueva actualización de firmware con la llamada "función de seguridad dinámica de HP que afecta a modelos de la gama OfficeJet y que avisa al usuario de que los cartuchos están dañados y que hay que sustituirlos, naturalmente solo cuando detecta cartuchos compatibles no originales.

Para evitarlo, es necesario descargar un firmware específico, desde la propia web de HP, que elimina esa función.

HP actualiza el firmware de sus impresoras para bloquear cartuchos no originales, Imagen 1

No es la primera vez que HP realiza una maniobra similar, en el pasado implementaron funciones para detectar cartuchos no originales que producían que las impresoras dejaran de imprimir directamente. En ese caso la detección se realizaba mediante un chip de verificación de HP que bloqueaba la impresora si no lo encontraba en el cartucho. Tras la polémica, la compañía se vio obligada a lanzar un nuevo firmware sin este bloqueo, pero parece que han vuelto a intentarlo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Periféricos HP Impresoras
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: HP actualiza el firmware de sus impresoras para bloquear cartuchos no originales ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner