La seguridad de CCleaner fue comprometida en agosto

por Antonio Delgado 18/09/2017 3

El popular programa de limpieza y optimización del PC CCleaner sufrió un fallo de seguridad hace unos meses y las versiones de agosto podrían estar comprometidas. El fallo de seguridad afectó realmente a Piriform, la empresa desarrolladora del programa, que vio como sus servidores eran accedidos por los atacantes para introducir versiones modificadas de CCleaner.

Estas versiones contaba con modificaciones en el instalador que permitía a los atacantes hacerse con el control de los ordenadores que habían instalado CCleaner.

Esta vulnerabilidad pudo haber afectado a más de dos millones de usuarios, en concreto a todos los que descargaron CCleaner v5.33.6162 y CCleaner Cloud v1.07.3191. Estos programas incluían herramientas de control remoto escondidas en su código que permitían descargar software de terceros sin autorización del usuario.

La seguridad de CCleaner fue comprometida en agosto, Imagen 1

Precisamente fue Avast, la empresa que adquirió Piriform un mes antes de los ataques, quién descubrió el fallo de seguridad. La versión actual de CClean ya está limpia de la amenaza.


Secciones: Software
Comentarios y opiniones sobre: La seguridad de CCleaner fue comprometida en agosto ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?