Microsoft cancela la fabricación de Kinect

por Antonio Delgado 25/10/2017 ...

Aunque Kinect que prometía una revolución en la manera en la que se jugaría a los juegos, no ha tenido el éxito que Microsoft esperaba entre los jugadores  y finalmente su fabricación ha cesado.

No obstante, aunque entre los jugadores no caló, entre la comunidad de desarrolladores y DIY fue recibido con los brazos abiertos, el sistema de captura de movimiento, profundidad y 3D que integraban los distintos Kinect que acompañaron a la Xbox One y XBox 360 no caerán en el olvido y su tecnología seguirá dando que hablar en sistemas de identificación y escaneo, de hecho, existen varios proyectos por la Red para utilizar estos Kinect como escáners 3D, o incluso machine learning.

Microsoft cancela la fabricación de Kinect, Imagen 1

Posiblemente un campo donde veremos la herencia que deja kinect es el de la realidad virtual y realidad aumentada o la combinación de las dos en forma de dispositivos de Mixed Reality de la propia Microsoft.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Consolas Microsoft
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft cancela la fabricación de Kinect ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?