SilverStone ES02-PCIe, un mando a distancia para apagar y encender el PC

por Antonio Delgado 06/11/2017 ...

El SilverStone ES02-PCIe es un curioso sistema formado por una tarjeta PCI Express y un mando a distancia que, una vez instalada en el PC, permite apagarlo, encenderlo o incluso resetearlo desde una distancia de hasta veinte metros.

Utiliza para ello una red propia de 2,4 GHz que se genera entre el mando y la tarjeta y un pequeño altavoz que emite sonidos para conocer su estado y facilitar su uso. La tarjeta se alimenta directamente del puerto PCIe, mientras que el mando requiere una pila de botón ya incluida.

SilverStone ES02-PCIe, un mando a distancia para apagar y encender el PC, Imagen 1

En cuanto su utilidad en un entorno doméstico habría que buscársela, quizás si tenemos un HTPC como reproductor o servidor multimedia y queremos  y queremos poder encenderlo sin tener que levantarnos del sofá sea algo práctico. Otros entornos donde puede venir bien es en locales o lugares como cibercafés.

SilverStone ES02-PCIe, un mando a distancia para apagar y encender el PC, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Componentes SilverStone
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: SilverStone ES02-PCIe, un mando a distancia para apagar y encender el PC ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?