Como instalar Kodi 17.5 en un NAS QNAP con QTS 4.3

por Javier Rodríguez 10

Antiguamente QTS, en los modelos compatibles con Hybrid Desk Station, instalaba de serie, o al menos facilitaba completamente la instalación de Kodi. Curiosamente a comienzos de 2017, con la entrada de QTS 4.3 como sistema operativo, la posibilidad de instalar Kodi de forma oficial despareció completamente. Las razones, sean cuales sean, no es lo que buscamos aquí, sino daros las herramientas para volverlo a instalar, si no lo teníais ya instalado, con gran facilidad.

Lo primero, como requisito es tener un NAS QNAP compatible con Hybrid Desk Station, que son todos o casi todos los que cuentan con una salida de video HDMI por la parte trasera. Nosotros hemos usado un potente TS253B, con procesador Apollo Lake, que es capaz de mover video 4k   con soltura. Este sistema de QNAP permite usar el NAS como un PC, reproductor multimedia, visualizador de cámaras de seguridad, etc.

Hybrid Desk Station tiene su propia sección en QTS 4.3. Accedemos a ella y la instalamos, también podemos añadir las aplicaciones que queramos. Una vez que acabe el proceso, incluida la instalación de aplicaciones, es cuando instalaremos Kodi.

Geeknetic Como instalar Kodi 17.5 en un NAS QNAP con QTS 4.3 1
Instalamos Hybrid Desk Station, es requisito previo y lógico porque sin el no hay interfaz gráfico. 

Geeknetic Como instalar Kodi 17.5 en un NAS QNAP con QTS 4.3 2
Podemos instalar otras aplicaciones muy útiles para sacar partido al NAS como potente HTPC.

Kodi ya no es un desarrollo oficial, pero QNAP permite la instalación de paquetes de terceros a través de su gestor de aplicaciones. Primero tendremos que bajar la última versión de Kodi, la QTS 17.5, del QnapClub App Store. Este es el enlace.

La instalación de este paquete no la haremos desde el gestor de aplicaciones de Hybrid Desk Station sino del gestor de aplicaciones generalista del NAS. Solo tenemos que abrir la instalación manual, añadir el archivo que hemos bajado antes y aceptar. Así de sencillo.

Geeknetic Como instalar Kodi 17.5 en un NAS QNAP con QTS 4.3 3
El recuadro rojo nos indica donde esta el instalador manual de aplicaciones.
Es tan sencillo como buscar el archivo descargado y aceptar. 

Geeknetic Como instalar Kodi 17.5 en un NAS QNAP con QTS 4.3 4
Kodi, en su ultima versión, aparecerá en el menú de aplicaciones de Hybrid Desk Station. Así de fácil. 

Cuando acabe la instalación Kodi aparecerá en menú de aplicaciones de Hybrid Desk Station. Ahora podremos usar un teclado para HTPC, o el mando a distancia de nuestro NAS, y disfrutar de todas las prestaciones que ofrece Kodi, incluida la instalación de add-ons y plugins de terceros.

Geeknetic Como instalar Kodi 17.5 en un NAS QNAP con QTS 4.3 5

Es una versión normal de Kodi, compilada para los NAS x86 de Qnap, así que no tendremos ninguna limitación y podremos aprovechar el hardware gráfico del NAs para acelerar vídeo de alta definicion.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: NAS Qnap QTS 4.3
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Como instalar Kodi 17.5 en un NAS QNAP con QTS 4.3 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner