Ya disponible la actualización que soluciona el grave problema de seguridad de los Mac de Apple

por Antonio Delgado 1

Ayer os hablábamos de un tremendo fallo de seguridad que se había detectado en todos los Mac de Apple equipados con la última versión de MacOS por el cual cualquiera podía acceder a los ordenadores con credenciales de administrador sin tener que introducir ninguna clave. Hacerlo era tan sencillo como escribir el usuario "root" y dejar la contraseña en blanca, tras varios intentos el sistema nos autentifica como usuarios administradores y podríamos tener el control total de cualquier parte del sistema operativo y todos los datos almacenados en disco.

Apple aseguró que estaban trabajando en una actualización de seguridad y que próximamente la lanzarían a través del servicio de updates de MacOS y así ha sido, un día después del escándalo (2 semanas desde que se detectó el problema) la compañía ya ha puesto a disposición de sus usuarios la actualización 2017-01 de seguridad para High Sierra 10.13.1.

Ya disponible la actualización que soluciona el grave problema de seguridad de los Mac de Apple, Imagen 1

Dicha actualización es automática y corrige definitivamente ese fallo de seguridad. En caso de que no se lance automáticamente, se puede iniciar manualmente el proceso de actualización desde la tienda de aplicaciones de MacOS.

Si tenéis un Mac y queréis comprobar que tenéis instalado este parche de seguridad, podéis hacerlo abriendo el terminal y escribiendo el siguiente comando: what /usr/libexec/opendirectoryd y pulsar la tecla "Return". En el caso de estar instalada esa versión, debería aparecer uno de los siguientes números de versión:

  • opendirectoryd-483.1.5 on macOS High Sierra 10.13
  • opendirectoryd-483.20.7 on macOS High Sierra 10.13.1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Ya disponible la actualización que soluciona el grave problema de seguridad de los Mac de Apple ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner