La última versión de MacOS de Apple permite acceso como administrador sin necesidad de contraseña

por Marta Franch 29/11/2017 ...

Un grave fallo de seguridad que permite el acceso con privilegios de administrador a ordenadores Mac de Apple con la última versión de MacOS "High Sierra" ha sido detectado.

El fallo de seguridad es tan sencillo como peligrosos y permite que cualquiera con acceso a un Mac actualizado a la última versión de MacOS entre en el sistema tecleando "root" como usuario y dejando la contraseña en blanco. El primer intento producirá un error de identificación, pero si se sigue pulsando el botón de acceder terminará por dejar entrando con privilegios de administrador.

Tener privilegios de administrador o root supone tener acceso a todo el sistema sin ninguna restricción, de ahí que este fallo tan aparentemente tonto pueda ser un quebradero de cabeza para muchos usuarios de Mac.

La última versión de MacOS de Apple permite acceso como administrador sin necesidad de contraseña, Imagen 1

Apple trabaja en una actualización para corregir el grave fallo

La compañía está trabajando en una actualización para corregir este problema, mientras tanto es recomendable cambiar la contraseña por defecto del usuario root, algo que no es sencillo ya que no es una opción predeterminada de

Aunque el sistema operativo de Apple para ordenadores de sobremesa y portátiles "MacOS" siempre ha presumido de su seguridad, en los últimos años han aparecido diversas vulnerabilidades graves que están acabando poco a poco con esa "aura" de invulnerabilidad que defendían algunos. El hecho de que la compañía, según las quejas de numerosos usuarios, esté prestando más atención a su sistema operativo móvil "iOS" no parece que ayude.


Comentarios y opiniones sobre: La última versión de MacOS de Apple permite acceso como administrador sin necesidad de contraseña ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?