Lo nuevo de Silverstone es un disipador para SSD M.2

por Antonio Delgado 27/12/2017 ...

Que los SSD M.2 se calientan bastante, sobre todo si son NVMe de alto rendimiento, no es algo que nos pille desprevenidos a estas alturas. Hemos visto casos de modelos que se acercaban a los 100 grados y perdidas de rendimiento por esas temperaturas tan altas. De hecho, hoy en día es habitual encontrar placas base que ya traen sistemas de refrigeración para estos componentes que, incomprensiblemente, no suelen venir con disipadores de serie por parte de los fabricantes.

Si tu placa base no tiene disipador y quieres evitar sobrecalentamientos de tu SSD, SilverStone ha lanzado su disipador TP02-M2 en formato M.2-2280. Está fabricado en aluminio con un grosor de 1 cm y un peso de 16 g y cuenta con unas aletas que forman pequeños canales para mejorar la refrigeración cuando el aire pase a través de ellos, por lo que es importante tener un buen flujo de aire en la caja.

SilverStone ha añadido varios pads térmicos e incluso unas bandas de goma para sujetarlo directamente al SSD sin necesidad de adhesivos o tornillos. Su precio todavía es desconocido.

Lo nuevo de Silverstone es un disipador para SSD M.2, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Lo nuevo de Silverstone es un disipador para SSD M.2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?