AMD da el salto a los 7 nanómetros con sus GPU Vega presentes en las nuevas Radeon Instinct

por Antonio Delgado 2 CES 2018

Anunciadas a mediados del 2017, los aceleradores AMD Radeon Instinct son una familia de tarjetas gráficas basadas en distintas arquitecturas (Fiji, Polaris y Vega) pensadas para calculo y procesamiento centrado en Machine Learning.

En este evento previo al CES 2018 AMD ha dejado ver un nuevo modelo de gráfica para la familia Radeon Instinct basado en la arquitectura gráfica AMD Vega que introducirá, por primera vez en la historia de la compañía, el proceso de fabricación de 7 nanómetros.

Geeknetic AMD da el salto a los 7 nanómetros con sus GPU Vega presentes en las nuevas Radeon Instinct 1

De esta manera, la próxima GPU Radeon Instinct será el primer producto de todos los que planea AMD lanzar a 7 nanómetros. La arquitectura Vega entra así en su segunda revisión y servirá como paso previo para la llegada de Navi, la próxima arquitectura gráfica de AMD que llegará, si todo va según lo previsto, durante este año 2018. Navi estará también fabricada a 7 nanómetros e incluso su sucesora, de la cual aún no se sabe el nombre, también utilizará el proceso de fabricación de 7 nanómetros.

Geeknetic AMD da el salto a los 7 nanómetros con sus GPU Vega presentes en las nuevas Radeon Instinct 2

AMD no ha aclarado quién será el encargado de la fabricación de los chips Vega a 7 nanómetros

AMD no ha aclarado quién está detrás de la fabricación a 7 nanómetros de estos chips, en principio GlobalFoundries sería el primer candidato teniendo en cuenta el historial de AMD y su relación pasada y actual con el fabricante de semiconductores, de hecho la propia GlobalFoundries ya anunció en su día que tendrían listo el proceso de 7 nanómetros FinFET para principios del 2018, pero a día de hoy no podemos asegurar que sean ellos los responsables de la fabricación de Radeon Instinct y no otro fabricante como TSMC o Samsung.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AMD da el salto a los 7 nanómetros con sus GPU Vega presentes en las nuevas Radeon Instinct ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner