K63 Wireless Gaming, así es el primer teclado mecánico inalámbrico de Corsair

por Antonio Delgado 4 CES 2018

Corsair ha anunciado en el CES 2018 de Las Vegas los primeros ratones y teclados inalámbricos gaming de su historia. Hasta ahora, la compañía no se había atrevido a dar este paso porque consideraba que la tecnología de entonces no era capaz de mantener unos tiempos de respuesta lo suficientemente rápidos ni una precisión suficiente para sus criterios de calidad. Sin embargo, con la tecnología actual ya han conseguido alcanzar sus objetivos y es el momento para prescindir de cables en estas nuevas gamas inalámbricas.

Corsair K63 Wireless Gaming, teclado mecánico inalámbrico

El primer periférico es el Corsair K63 Wireless, un teclado gaming con interruptores Cherry MX Red con retroiluminación LED y compatible con el sistema Corsair CUE de software.

La tecnología utilizada para conseguir buenos resultados en latencias precisión permite dos modos de funcionamiento, un modo que utiliza bluetooth de baja latencia y otro que usa una red WiFi de 2,4 GHz  con tiempos de respuesta ultra-rápidos de tan solo 1 milisegundo. Hay un tercer modo que no es otro que el uso de un cable USB directamente. Además, la conexión inalámbrica cuenta con encriptado AES de 128 bits para mantener seguros los datos que introducimos a través del teclado. 

Geeknetic K63 Wireless Gaming, así es el primer teclado mecánico inalámbrico de Corsair 1

Para la comunicación del teclado con el PC se usa un dongle USB que es idéntico al del ratón que también han presentado, pero necesitaremos usar un dongle USB por cada dispositivo para conseguir los tiempos de respuesta óptimos.

El Corsair K63 Wireless cuenta también con carga inalámbrica para su batería interna y también con un sistema nuevo de gestión de energía para maximizar su autonomía, lo que le permite ofrecer hasta 15 horas de autonomía con la retroiluminación LED (azul) encendida o hasta 75 horas sin ella

Corsair K63 Wireless Gaming Lapboard

El Corsair K63 Wireless Gaming Lapboard es la evolución de aquel Lapdog, una base para teclado y ratón que incluirá un alargador USB para ambos dispositivos y poder jugar así desde el sofá. La novedad es que ahora tenemos un sistema inalámbrico por lo que la necesidad de los cables se elimina y se convierte en un dispositivo con mucho más sentido. 

Geeknetic K63 Wireless Gaming, así es el primer teclado mecánico inalámbrico de Corsair 2

El mousePad que integra se puede reemplazar y la superficie es anti deslizante para poder colocar el teclado. La parte inferior es de memory foam para adaptarse a cada uno y quedar de manera cómoda.

Geeknetic K63 Wireless Gaming, así es el primer teclado mecánico inalámbrico de Corsair 3

Todos estos nuevos periféricos inalámbricos de Corsair estarán disponibles este mismo mes de enero del 2018 por los siguientes precios:

  • Teclado Corsair K63 Wireless: 199,99 Dólares.
  • Lapboard K63 Wireless: 59,99 Dólares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Ratones Teclados Corsair Gaming WiFi
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: K63 Wireless Gaming, así es el primer teclado mecánico inalámbrico de Corsair ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner