Gigabyte AORUS K9, el primer teclado mecánico con tecnología óptica

por Antonio Delgado 12/01/2018 ... CES 2018

Gigabyte nos ha enseñado el primer teclado mecánico con interruptores ópticos del mundo. Se trata del AORUS K9, un teclado que sustituye los típicos interruptores con mecanismos que funcionan activando un interruptor físico convencional o por contacto como los de membrana. Lo hace cambiando el sistema por una tecnología óptica que utiliza una luz y un receptor para detectar cuando una pulsación se realiza.

Este sistema es realmente novedoso y no se había aplicado nunca antes en este tipo de teclados. Aunque el sistema de detección es óptico, cada tecla cuenta con su propio muelle para ofrecer resistencia a la pulsación y volver al punto de partida.

La tecnología óptica de los interrupores del AORUS K9 permite tiempos de rebote de la tecla muchísimo más rápidos

Gracias a estos sensores ópticos, el AORUS K9 es capaz de conseguir unos tiempos de rebote (el tiempo en el que la tecla vuelve a estar disponible para pulsar) de tan solo 0,03 milisegundos, una velocidad imposible de conseguir con interruptores mecánicos y que agradecerán los que escriben muy rápido y también los que quieran disponer de la máxima velocidad de respuesta en juegos.

Otra ventaja de este sistema óptico es que el sistema es mucho más duradero que unos interruptores mecánicos convencionales o de membrana. Hablamos de más de 100 millones de pulsaciones que tiene cada interruptor durante su vida util. Además, gracias a su sistema sin piezas móviles, el Aorus K9 resiste salpicaduras sin afectar a su funcionamiento, a esto ayuda su recubrimiento hidrofóbico que repele el agua de la zona del lector óptico.

La suciedad tampoco afecta a su funcionamiento y no se atascarán o quedarán pulsados más de lo necesario porque no existe interruptor mecánico como tal.

Este sistema permite también intercambiar los interruptores para personalizar la experiencia de juego y, naturalmente, no le falta iluminación RGB independiente a cada uno compatible con la tecnología RGB Fusion


Secciones: Teclados Teclados
Comentarios y opiniones sobre: Gigabyte AORUS K9, el primer teclado mecánico con tecnología óptica ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?