Ducky Blade Air, el primer teclado con los interruptores Cherry MX de perfil bajo

por Antonio Delgado 1

Una de las novedades que nos trajo este CES 2018 fue el anuncio de los primeros interruptores mecánicos de perfil bajo creados por el reconocido fabricante Cherry, los Cherry MX RGB Low Profile. La idea detrás de estos interruptores es la de conseguir una respuesta prácticamente idéntica a los interruptores convencionales, por el momento a  los Cherry MX RGB RED, pero en mucho menos espacio, lo que permitirá teclados más finos para portátiles o sobremesa.

Parece que los fabricantes de teclados ya se han puesto manos a la obra y pronto veremos nuevos diseños finos basados en los interruptores Cherry MX Low Profile. El primero ha sido Ducky con su Ducky Blade Air, un teclado con un grosor de tan solo 22 milímetros y unas medidas de largo por ancho de 441 x 133,6 mm.

Ducky Blade Air, el primer teclado con los interruptores Cherry MX de perfil bajo, Imagen 1

Este grosor tan reducido se consigue precisamente utilizando los Cherry MX RGB RED Low Profile de los que también aprovecha su iluminación RGB independiente tecla a tecla que se puede configurar directamente desde la aplicación del teclado. Otra característica interesante es sus resistencia IP40 al polvo y a la suciedad, algo bastante importante a la hora de utilizar un teclado, así como su más de 50 millones de pulsaciones de durabilidad en cada tecla.

Además de los interruptores Cherry MX de perfil bajo, el Ducky Blade Air también funciona con vable o bluetooth

El Ducky Blade Air tiene dos modos de funcionamiento, uno convencional utilizando su cable USB-C, pero también cuenta con tecnología Bluetooth para conectarse a dispositivos compatibles como móviles, tablets u ordenadores con módulo BT.

Ducky Blade Air, el primer teclado con los interruptores Cherry MX de perfil bajo, Imagen 2

Su precio todavía no se ha desvelado, así como tampoco su disponibilidad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Teclados Teclados Mecánicos Ducky
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Ducky Blade Air, el primer teclado con los interruptores Cherry MX de perfil bajo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner