Google trabaja en una consola para juegos en streaming según los últimos rumores

por Antonio Delgado 1

Un nuevo rumor ha aparecido con fuerza entre los mentideros de la Red y hace referencia al posible interés de Google en lanzar una consola para competir con Sony y Microsoft con sus respectivas PlayStation y Xbox.

Bajo el nombre de Proyecto Yeti, Google estaría enfocada al juego por streaming con un sistema similar al que ya utiliza NVIDIA en sus consolas y dispositivos SHIELD. En el caso de NVIDIA, la tecnología  GeForce NOW permite jugar a juegos de última generación a través de streaming por Internet, por lo que no se requiere de una gran potencia de cálculo, ya que todo el procesamiento gráfico y de CPU se realiza en servidores de la compañía.

Geeknetic Google trabaja en una consola para juegos en streaming según los últimos rumores 1

Nvidia SHIELD TV con Geforce Now, juego en streaming.

La idea, como vemos, no es nueva y, a parte de NVIDIA, existen otras compañías que lo han intentado o siguen intentándolo con más o menos fortuna, incluso la propia Sony tiene PS Now para jugar en streaming desde un PC o una consola PS4. Cada vez las conexiones disponibles a Internet ofrecen unos anchos de banda más elevados y las limitaciones que había hace unos años para sistemas de juego en streaming son mucho menores. Además, Google cuenta con los recursos económicos suficientes para poder desarrollar la idea sin problemas, aunque tener dinero no es siempre una garantía de éxito, de hecho Google tiene bastantes proyectos fallidos en su historial.

Habrá que ver si finalmente los rumores se cumplen y Project Yeti se convierte en una realidad y si el mercado está preparado para adoptar esta tecnología de juego "remoto" a gran escala. La competencia, sin lugar a dudas, es dura y está ya establecida.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Google trabaja en una consola para juegos en streaming según los últimos rumores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner