2000 W y 18 conectores PCIe en esta fuente de alimentación de criptominado de Spire

por Antonio Delgado 4

Aunque inicialmente muchos confiaron en que las criptomonedas como el Bitcoin podrían convertirse en una alternativa real a las monedas convencionales, sus grandes variaciones de precio han hecho que la especulación sea prácticamente su única función en los últimos meses. A raíz del Bitcoin surgieron más monedas similares y el hecho de que en varias todavía sea rentable "minar" con componentes de PC ha hecho que mercados como el de las tarjetas gráficas hayan sufrido una gran demanda con el consiguiente aumento desmesurado de los precios y la escasez de oferta para desgracia de los que utilizan sus ordenadores para jugar.

Por suerte, al menos de momento, el resto de componentes no ha sufrido tanto la lacra del minado de criptomonedas, pero eso no quiere decir que los fabricantes no hayan visto un nuevo nicho de mercado para vender componentes creados para tal fin. Hemos visto ya modelos de placas base con múltiples puertos PCIe para albergar varias tarjetas gráficas en minería de criptomonedas y hoy ha sido Spire quien ha presentado una fuente de alimentación para "mineros".

Geeknetic 2000 W y 18 conectores PCIe en esta fuente de alimentación de criptominado de Spire 1

La Spire SP-ATX-20000W-BTC/ETH cuenta con 18 conectores PCIe para múltiples tarjetas gráficas

La Spire SP-ATX-20000W-BTC/ETH no disimula su hueco en el mercado (BTC y ETH hacen referencia a Bitcoin y Ethereum), se trata de una fuente con 2000 W de potencia, un formato más largo del habitual en fuentes ATX y nada más y nada menos que 18 conectores PCIe para alimentar tarjetas gráficas. Ofrece también un conector de 4+4 pines EPS y otro de 24 pines para alimentar a una placa base, además de trece puertos SATA.

La eficiencia parece no estar certificada por 80 PLUS, al menos eso deja ver la denominación de "85 PLUS Gold" que la propia compañía se ha autoasignado. Cuenta con un diseño de un único raíl, dos ventiladores de 80 mm y una vida útil de unas 100.000 horas, unos 11 años de funcionamiento continuo las 24 horas del día los siete días de la semana.

Geeknetic 2000 W y 18 conectores PCIe en esta fuente de alimentación de criptominado de Spire 2

Parece que esta fuente está destinada a sistemas "profesionales" de minado y no se vende por unidades sueltas, de hecho, su precio es de unos 200 Euros por unidad en packs de 200 unidades.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: 2000 W y 18 conectores PCIe en esta fuente de alimentación de criptominado de Spire ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner