El nuevo monobloque de RL de EK es compatible con placas X399 de Gigabyte para Threadripper

por Antonio Delgado 1

Ek ha anunciado un nuevo monobloque de refrigeración líquida para las placas base X399 de Gigabyte. Al ser los monobloques unos sistemas que combinan refrigeración de placa (VRM) y procesador en un único módulo, su diseño tiene que crearse en exclusiva para ciertos modelos de placas, es decir, no hay un monobloque universal para cualquier tipo de placa y procesador.

En este caso, el EK-FG GA X399 GAMING RGB es compatible con las placas base Gigabyte X399 Aorus Gaming 7 y la Gigabyte X399 Designare EX, en ambos casos en sus versiones rev1.0.

Geeknetic El nuevo monobloque de RL de EK es compatible con placas X399 de Gigabyte para Threadripper 1

Para su diseño, en EK han contado con la colaboración de la propia Gigabyte para crear un bloque que maximice la refrigeración, tanto de los VRM de ambas placas como de toda la superficie del IHS de los procesadores AMD Threadripper, que ya de por sí tienen un tamaño considerable. Está fabricado en cobre con recubrimiento de níquel con una cubierta transparente que deja ver el líquido pasar por el interior de los microcanales.

También se incluye una tira de LEDS RGB configurable con un conector de 3 pines que se conecta directamente a la placa base y se puede gestionar desde la aplicación RGB Fusion de la compañía. Además, se incluye un adaptador de 4 pines para poder conectarlo a controladoras adicionales.

Geeknetic El nuevo monobloque de RL de EK es compatible con placas X399 de Gigabyte para Threadripper 2

El monobloque EK-FC GA X399 GAMING RGB se puede adquirir directamente desde la web de EK o a través de tiendas especializadas por un precio de 125,95 Euros. 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología
Arctic Liquid Freezer III 420 Black A-RGB Review
La Mejor Refrigeración Líquida AIO

Todo sobre la BIOS

ASUS Pro WS TRX50-SAGE WIFI Review
La Mejor Placa Base
Comentarios y opiniones sobre: El nuevo monobloque de RL de EK es compatible con placas X399 de Gigabyte para Threadripper ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner