El nuevo monobloque de RL de EK es compatible con placas X399 de Gigabyte para Threadripper

por Antonio Delgado 19/02/2018 ...

Ek ha anunciado un nuevo monobloque de refrigeración líquida para las placas base X399 de Gigabyte. Al ser los monobloques unos sistemas que combinan refrigeración de placa (VRM) y procesador en un único módulo, su diseño tiene que crearse en exclusiva para ciertos modelos de placas, es decir, no hay un monobloque universal para cualquier tipo de placa y procesador.

En este caso, el EK-FG GA X399 GAMING RGB es compatible con las placas base Gigabyte X399 Aorus Gaming 7 y la Gigabyte X399 Designare EX, en ambos casos en sus versiones rev1.0.

Para su diseño, en EK han contado con la colaboración de la propia Gigabyte para crear un bloque que maximice la refrigeración, tanto de los VRM de ambas placas como de toda la superficie del IHS de los procesadores AMD Threadripper, que ya de por sí tienen un tamaño considerable. Está fabricado en cobre con recubrimiento de níquel con una cubierta transparente que deja ver el líquido pasar por el interior de los microcanales.

También se incluye una tira de LEDS RGB configurable con un conector de 3 pines que se conecta directamente a la placa base y se puede gestionar desde la aplicación RGB Fusion de la compañía. Además, se incluye un adaptador de 4 pines para poder conectarlo a controladoras adicionales.

El monobloque EK-FC GA X399 GAMING RGB se puede adquirir directamente desde la web de EK o a través de tiendas especializadas por un precio de 125,95 Euros. 


Comentarios y opiniones sobre: El nuevo monobloque de RL de EK es compatible con placas X399 de Gigabyte para Threadripper ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?