HaptX quiere que puedas sentir la realidad virtual con tus manos

por Antonio Delgado 1

La realidad virtual sigue peleando por hacerse un hueco más grande en el mercado y un gran número de compañías o servicios están surgiendo en este nuevo "renacer" de esta tecnología. El apartado de la visualización tiene bastantes opciones como las Oculus o las HTC Vive, pero a nivel de periféricos más allá de los que traen de serie estos sistemas no suele haber mucho donde elegir, o al menos no en el mercado doméstico.

HaptX está desarrollando unos guantes de realidad virtual que permitirán "sentir" objetos y el entorno virtual mediante el uso de distintos módulos de respuesta háptica distribuidos a lo largo del guante que permiten sentir elementos como agua, hierba, incluso confeti, o también sujetar objetos como si tuviéramos algo sólido realmente en la mano. El guante también interactúa con el entorno gracias a 120 sensores de presión con los que podremos recoger o sujetar cosas con la mano con distintos niveles de presión y que esos datos se recojan por la aplicación o juego.

Geeknetic HaptX quiere que puedas sentir la realidad virtual con tus manos 1

Esta respuesta háptica se consigue con una tecnología patentada de microfluidos que se integran directamente en la tela de los guantes permiten simular sensaciones táctiles con gran precisión y nivel de detalle.

Los prototipos que podemos ver son bastante aparatosos, con un guante de tamaño considerable cubierto de un buen mazo de cables, pero es de esperar que la versión final, o al menos generaciones posteriores, consigan un diseño más compacto y sin tanta parafernalia alrededor.

Geeknetic HaptX quiere que puedas sentir la realidad virtual con tus manos 2 

La compañía ha asegurado que este año podremos adquirir los guantes en el mercado, aunque no han especificado en qué fecha concreto ni su precio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Periféricos HaptX

Más información: https://haptx.com/#glove

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: HaptX quiere que puedas sentir la realidad virtual con tus manos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner