Telegram se ha caído a nivel europeo

por Antonio Delgado 05/03/2018 ...

El popular servicio de mensajería instantánea Telegram está sufriendo problemas desde hace algo más de media hora, impidiendo a sus usuarios conectarse a los servidores y enviar o recibir mensajes.

La compañía, a través de su twitter oficia, ha confirmado los problemas asegurando que "algunos de sus usuarios" en Europa y parte de Oriente Medio y norte de África están sufriendo problemas de conexión. Sin embargo parece que los problemas son generalizados y afectan a gran parte de los usuarios de la plataforma, de hecho parece que los problemas no solo afectan al servicio de mensajería e incluso la web de telegram.org se encuentra actualmente caída, por lo que no se trata precisamente de un problema que afecte únicamente a solo una pequeña parte de los usuarios de estas regiones.

En el siguiente mapa de downdetector se puede ver las zonas donde hay más usuarios afectados dentro del territorio Europeo

Seguiremos atentos al estado del servicio de mensajería de Telegram, actualmente es difícil prever si se trata de un problema puntual fácilmente solucionable o si es algo más grave.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Telegram se ha caído a nivel europeo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?