Microsoft añadirá, en fase de pruebas, Freesync 2 a la Xbox One S y Xbox One X

por Javier Rodríguez 10/03/2018 3

Actualmente hay pocos o ningún televisor que soporte la tecnología Freesync 2 de AMD, que forma parte del estándar VESA, pero Microsoft espera que eso cambie pronto y apostara por esta tecnología y añadirá su soporte no solo a su modelo más puntero, la Xbox One X, sino también a la Xbox One S.

Freesync 2 permite a la gráfica de la consola tomar el control del refresco vertical de la pantalla y no solo sobre Displayport sino también sobre HDMI 2.0 que es el puerto que usan estos dos modelos. Mientras llegan televisores compatibles con esta tecnología, cosa que parece podria estar cerca, habrá que conectar la consola a un monitor de PC que soporte esta tecnología la cual también podremos encontrar en monitores de PC con interfaz HDMI 2.0 incluso con resolución 4k. 

De este modo se reduce el input-lag y se elimina también el tearing y el micro-stuttering. Microsoft ha prometido que la tecnología también será soportada en contenidos HDR. La fase Alpha requiere invitación de Microsoft así que el público general tendrá que esperar a que esta mejora entre en el anillo beta.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft añadirá, en fase de pruebas, Freesync 2 a la Xbox One S y Xbox One X ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?