NVIDIA DGX-2, un sistema con 16 GPU TESLA V100 por 400.000 Dólares

por Antonio Delgado 2

Hace casi un año NVIDIA anunció su GPU TESLA V100, todo un portento gráfico basado en la arquitectura gráfica Volta con memoria HBM 2.0 y orientada a sistemas de cálculo, supercomputación o inteligencia artificial entre otros.

Si ya por si sola su potencia es sorprendente y en el sistema DGX-1 teníamos cuatro de ellas trabajando a la vez, la nueva creación de NVIDIA está creada para dejarnos con la boca abierta. Hablamos del sistema NVIDIA DGX-2, toda una bestialidad de sistema centrado en cómputo con nada más y nada menos que 16 GPUs TESLA V100 con 32 GB de memoria HBM 2.0 cada una, es decir, 512 GB de memoria gráfica de alto ancho de banda.

Los procesadores encargados de gestionar todas estas gráficas tampoco se quejan cojos y se trata de dos Intel Xeon Platinum acompañado de 1,5 TB de memoria DDR4. El almacenamiento, al igual que el resto de la DGX-2, también nos dejará con la boca abierta con sus 30 TB (sí, TERABytes) de SSDs NVMe.

Geeknetic NVIDIA DGX-2, un sistema con 16 GPU TESLA V100 por 400.000 Dólares 1

Todas las GPUs y los procesadores se comunican entre sí con la segunda generación de la tecnología NVLink, NVLink 2, para crear un único sistema formado por las 16 gráficas y los dos xeon para un total de 2 PETAFlops de capacidad de cálculo con 14 TB/s de ancho de banda de memoria.

Y ¿Cuanta energía tiene que ofrecer la(s) fuente(s) de alimentación hace falta para gestionar toda esta potencia? La respuesta es nada más y nada menos que 10.000W de consumo en carga que tiene toda la DGX-2.

El precio, como ya os podréis imaginar, va acorde a todo este despliegue de ingeniería: si queremos hacernos con un DGX-2 tendremos que tener ahorrados al menos 400.000 Dólares de nada.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA DGX-2, un sistema con 16 GPU TESLA V100 por 400.000 Dólares ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner