Las TV QLED de Samsung para 2018 soportaran 120Hz y Freesync

por Javier Rodríguez 05/04/2018 ...

Hace tan solo unas semanas os anunciábamos el soporte, en fase beta aun, de la tecnología Freesync de AMD en las consolas Xbox One S y Xbox One X. Ambos modelos soportan este tipo de televisores que hoy Samsung ha anunciado.

Por supuesto estas pantallas también podrán usarse con PCs compatibles, cualquiera con una grafica AMD con soporte HDMI 2.0 y, por tanto, más o menos reciente.  VRR es el acrónimo que el consorcio HDMI ha dado a la tecnología FreeSync, al igual que en estándar VESA se denomina Adaptative Sync, y se ha introducido en la especificación 2.1 del estándar.

Realmente los nuevos televisores que Samsung ha anunciado no soportarán HDMI 2.1, pero sí estarán habilitados a desarrollar este tipo de funcionalidad añadida, en un modo de HDMI 2.0 extendido.

A su vez Samsung ha prometido reducir el “input lag” de sus televisores a tan solo 15.4ms, alcanzando incluso los 7ms en modo FreeSync. Estos números son bastante buenos si jugamos en torno a los 60FPS que es el objetivo normal en un PC o videoconsola con cierta potencia.

Esta nueva gama de televisores entrara dentro de la familia NU8000 y se irán presentando durante el año.


Secciones: Vídeo
Comentarios y opiniones sobre: Las TV QLED de Samsung para 2018 soportaran 120Hz y Freesync ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?