El Chuwi HiGame dispondrá de procesador Intel Kaby Lake-G con gráficos AMD Vega

por Javier Rodríguez 2

El nuevo Chuwi HiGame es un pequeño desktop que integrara un procesador Intel Core i5-8305G con gráficos AMD Radeon RX Vega M GL. Es un avance interesante en una marca que hasta ahora rara vez había integrado procesadores que no fueran procesadores Atom, Celeron o Core M de bajo consumo.

Este nuevo desktop que la marca pretende vender como HTPC para juegos y multimedia, integrara una variante de 65w de estos nuevos procesadores de Intel, que también podremos ver en otras maquinas por llegar al mercado como los Hades Canyon integrados en la familia NUC de Intel además de otros dispositivos que preparan otras marcas habituales en estos formatos como Gigabyte, Zotac o ASUS.

Geeknetic El Chuwi HiGame dispondrá de procesador Intel Kaby Lake-G con gráficos AMD Vega  1

Este procesador cuenta con cuatro núcleos, ocho hilos de proceso, tiene soporte para hasta 64GB de RAM, y monta en el mismo encapsulado un motor grafico AMD Radeon RX Vega M GL con 20 motores de computación, bus de datos HMB2 de 1024-Bit y un ancho de banda de 180GBps.

Este procesador ofrece alto rendimiento y gráficos capaces de superar a una Geforce GTX 1050 con un consumo total de 65 vatios.  A este procesador se suman 8GB de RAM, 128GB de almacenamiento (ambos componentes son ampliables), ethernet gigabit, Wifi-AC, 2 puertos HDMI 2.0, 2 puertos Displayport 1.4, 5 puertos USB 3.0 y salida y entra de audio con conector Mini-jack.

Geeknetic El Chuwi HiGame dispondrá de procesador Intel Kaby Lake-G con gráficos AMD Vega  2

Este nuevo desktop iniciará su camino como campaña de crowdfunding en Indiegogo, pero de momento se desconoce el precio con el que saldrá al mercado. Esta es una marca bastante conocida por sus precios agresivos así que seguramente lo veremos en un rango bastante competitivo con respecto a la oferta oficial de Intel.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Mini PCs AMD Radeon RX Vega Chuwi
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: El Chuwi HiGame dispondrá de procesador Intel Kaby Lake-G con gráficos AMD Vega ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner