Los portátiles gaming ASUS ROG Strix GL reciben a los procesadores Intel core de 6 núcleos

por Antonio Delgado 1

Una de las principales ventajas que ha supuesto la llegada de la octava generación de procesadores Intel Core son esos dos núcleos extra incluidos en varios modelos, desde la gama U de bajo voltaje hasta los modelos de sobremesa, pasando también por los modelos de alto rendimiento H para portátiles. En concreto, estos modelos H como el Core i7-8750H han sido los últimos en llegar al mercado pero parece que ya empiezan a verse modelos de los fabricantes basados en estas CPU como el MSI GE63 Raider RGB que hemos analizado recientemente.

ASUS también ha renovado su familia de portátiles gaming asequibles con los nuevos ROG STRIX GL503 y GL703, unos modelos que incorporan el nuevo Core i7-8750H con sus seis núcleos y 12 hilos acompañados de hasta 32 GB de DDR4 y una GTX 1050 Ti como tarjeta gráfica, uno de los modelos de entrada "gaming" de NVIDIA por encima de la GTX 1050 y por debajo de la GTX 1060.

Geeknetic Los portátiles gaming ASUS ROG Strix GL reciben a los procesadores Intel core de 6 núcleos 1

El almacenamiento puede ser M.2 en formato SATA o NVMe de hasta 256 GB de capacidad junto a un HDD de 2,5 pulgadas de 1 TB, incluyendo modelos híbridos.

Estos portátites tienen una pantalla TN de 15,6 pulgadas FullHD a 120 Hz en el caso del GL503 y aumenta hasta las 17,3 pulgadas IPS FullHD (60HZ) en el caso del GL703. Incluye también altavoces estéreo de 3,5W

Su sistema de refrigeración es capaz de expulsar el polvo gracias a unos conductos conectados al ventilador para evitar la acumulación de suciedad en el ventilador y disipador y que el rendimiento térmico sea penalizado.

Geeknetic Los portátiles gaming ASUS ROG Strix GL reciben a los procesadores Intel core de 6 núcleos 2

Naturalmente no podían llegar sin iluminación RGB sincrinizada con el sistema Aura SYNC. Su precio por el momento es desconocido, así como su llegada a España.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los portátiles gaming ASUS ROG Strix GL reciben a los procesadores Intel core de 6 núcleos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner