Primeros detalles del Intel NUC Crimson Canyon con gráfica AMD Radeon 500

por Antonio Delgado 23/04/2018 1

Se han filtrado las primeras especificaciones y fotografías del próximo NUC de Intel con nombre en clave Crimson Canyon y parece que traerá más de una sorpresa.

Llegará con un procesador Intel Core Cannon Lake fabricado a 10 nanómetros, en concreto con un Intel Core i3-8121U de bajo consumo y dos núcleos (lo que confirma que al menos estos modelos de Cannon Lake seguirán considerándose "octava generación"). Hasta aquí nada fuera de lo normal y salvo la denominación del procesador todo era más o menos esperado.

Sin embargo, la sorpresa viene cuando en los detalles gráficos aparece una tarjeta gráficas AMD Radeon de la serie 500 con 2 GB de memoria GDDR5 que posiblemente sea externa a la CPU y no vaya integrada directamente en el procesador Cannon Lake por el coste de espacio que tendría añadir los módulos de GDDR5

No es la primera vez que Intel trabaja con AMD para integrar sus GPU en procesadores, de hecho esa primera vez fue hace unos meses cuando anunciaron los procesadores Intel Core con gráficos AMD Vega y memorias HBM 2. Pero por aquel entonces parecía que sería un movimiento puntual dedicado a portátiles y NUC de alto rendimiento y la verdad no esperábamos que apareciera un modelo basado en gráficas de gama más modesta.

Parece que su precio partirá de los 450 Euros, aunque la fecha de lanzamiento es desconocida.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Primeros detalles del Intel NUC Crimson Canyon con gráfica AMD Radeon 500 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?