TSMC comienza la producción en masa de chips a 7 nanómetros

por Antonio Delgado 25/04/2018 5

Los 7 nanómetros son el siguiente paso para varios de los principales fabricantes de chips y es de esperar que las distintas compañías dedicadas a la fabricación de este tipo de componentes vayan dando el paso poco a poco conformen finalicen el desarrollo de tecnología y maquinaria necesarias.

TSMC, uno de los principales fabricantes a nivel mundial parece que va por buen camino en ese sentido y ya ha anunciado el inicio de la producción de grandes volúmenes de chips a 7 nanómetros CLN7FF.

Este proceso de fabricación, al menos según los datos de la compañía, conseguirá una mejora de rendimiento de un 30% respecto de los chips fabricados a 16 nm FinFet+ con un consumo un 60% menor y una reducción de área de los chips de un 70%. Si lo comparamos con la tecnología actual de 10 nanómetros FinFet las mejoras de rendimiento no han sido desveladas, pero sí que se espera una reducción del tamaño de área del 37%  y un consumo de un 40% menos de lo que ofrecen los 10 nm.

El próximo paso serán los chips a 7 nanómetros FinFet+ con los que se conseguirá aún más rendimiento, un 10% de mejora en consumo y una reducción del área de 17 % respecto de los 7 nanómetros FinFet que han comenzado hoy su producción a gran escala.

La compañía asegura que este proceso de fabricación será utilizado en distintos socs de múltiples clientes, con CPUs, GPUs, NPUs, ASICS, SoCs de móviles, FPGAS, etc. Al contrario que los 10 nanómetros que han tenido un impacto mucho más limitado en la industria.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: TSMC comienza la producción en masa de chips a 7 nanómetros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?