Cherry anuncia su teclado KC 6000 SLIM con mecanismos de tijera

por Pablo López 27/04/2018 1

El prestigioso fabricante Cherry ha anunciado un nuevo teclado ultra delgado gracias a utilizar un mecanismo de tijera, alejándose así de los Cherry MX.

Este nuevo teclado, denominado Cherry KC 6000 SLIM, está construido sobre un cuerpo metálico y goza de un grosor de tan solo 15 milímetros gracias a su mecanismo de tijera. Este mecanismo se basa en un sistema de acción en tijera para cada tecla, alejándose de modelos de membrana y mecánicos, que es lo más habitual en teclados hoy en día. Este teclado tiene un peso de 875 gramos, bastante robusto, y sus dimensiones de largo y ancho son de 440 x 130 mm, respectivamente.

Cherry KC 6000 SLIM

A pesar de su tamaño compacto, el Cherry KC 6000 SLIM cuenta con teclado numérico y diversos controles para multimedia. El grosor de este teclado le impide montar LEDs RGB individuales, ya que el recorrido de la tecla con el mecanismo de tijera es casi el mismo que el grosor del teclado. Cuenta con una durabilidad aproximada de 10 millones de pulsaciones por tecla. Estará disponible en numerosas distribuciones de teclas diferentes, entre ellas la de España. Se podrá elegir entre dos colores, plateado o negro, y se podrá comprar a partir de mayo por un precio de 40 Euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Teclados Cherry
Comentarios y opiniones sobre: Cherry anuncia su teclado KC 6000 SLIM con mecanismos de tijera ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?