Llega a España el ASUS ROG STRIX GL703 con un Core i7 de octava generación, GTX 1070 y 2,4 cm de grosor

por Antonio Delgado 22/05/2018 ...

ASUS ha lanzado hoy en España su nuevo portátil gaming enfocado a los eSports, el ASUS ROG Strix GL703. La presentación ha tenido lugar en la Gaming House de ASUS ROG ARMY, el equipo, más bien club de equipos, de competición eSport de los juegos más relevantes del sector.

Os mostraremos en detalle cómo es y en qué consiste la Gaming House de ROG Army en un artículo más adelante, mientras tanto nos centramos en las características que hacen especial a este ASUS ROG STRIX GL703.

Se trata de un portátil gaming enfocado a jugadores que quieren ejecutar desde los juegos más exigentes hasta los últimos títulos de los eSports y, para ello, incluye un procesador Intel Core i7-8750H de octava generación con 6 núcleos y 12 hilos, con hasta un 40% más de rendimiento que la anterior generación con esos dos núcleos extras que permiten realizar varias tareas de manera simultánea como puede ser jugar mientras se hace streaming y se edita algún vídeo en segundo plano.

La tarjeta gráfica que le acompaña es una NVIDIA GeForce GTX 1070 de 8 GB de memoria GDDR5, una gráfica capaz de mover cualquier juego actual a 1080p, justo la resolución con la que cuenta el panel IPS de 17,3 pulgadas de este equipo.

Precisamente, en la pantalla tenemos otro de los puntos característicos del GL703: su tasa de actualización de 144 Hz, una frecuencia que permitirá conseguir una fluidez mucho mayor en juegos y que se acompaña también de un 100% de cobertura del estándar de color sRGB y un tiempo de respuesta de 3ms.

Lo que más llama la atención de este equipo es, sin duda, su grosor. Aunque hablamos de un portátil de 17,3 pulgadas con un procesador de 6 núcleos y 12 hilos junto a una GTX 1070, ASUS ha conseguido integrarlo todo en una carcasa de tan solo 2,4 mm y lo cierto es que al tenerlo en la mano se nota que su grosor es bastante inferior a lo que estamos acostumbrados a ver en la mayoría de equipos de esta potencia.

El almacenamiento interno será de 256 GB de SSD M.2 junto a un HDD de 1 TB Híbrido y 32 GB de memoria DDR4 de doble canal a 2.666 MHz. 

Por otra parte, el sistema de sonido incluye un sistema de gestión inteligente con amplificación que consigue el doble de volumen que un modelo normal sin distorsiones.

La iluminación de las teclas cuenta con la tecnología ASUS AURA SYNC, lo que permite gestionar de manera independiente el color y efectos de cada tecla o sincronizarlas entre sí o con otros periféricos y componentes de la compañía.

Además, las teclas principales de juego, WASD, están ligeramente más levantadas y remarcadas con color en los laterales para facilitar su uso. Soporta la pulsación simultánea de todas las teclas sin pérdida de pulsaciones (N-Key Rollover)

La estructura externa del ASUS ROG STRIX GL703 está fabricada en aluminio, lo que le da un toque de calidad y permite también un peso bastante contenido que se queda por debajo de los 3 KG de peso con 2,95 kg en total, incluyendo la batería de 4 celdas.

Su precio es también bastante ajustado, hablamos de un precio base de 1.649 Euros y su disponibilidad es inmediata.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Llega a España el ASUS ROG STRIX GL703 con un Core i7 de octava generación, GTX 1070 y 2,4 cm de grosor ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?