AMD FreeSync 2 pasará a llamarse FreeSync 2 HDR

por Antonio Delgado 1

AMD anunció su tecnología FreeSync 2 hace ya un tiempo, a principios del año 2017. Esta segunda generación de la tecnología basada en el adaptive-sync de VESA para sincronizar la frecuencia del panel del monitor con el número de imágenes por segundo que generaban sus gráficas Radeon y así conseguir una experiencia de juego fluida sin los problemas que generan soluciones como V-Sync.

Geeknetic AMD FreeSync 2 pasará a llamarse FreeSync 2 HDR 1

Esta segunda versión, más que ser una continuación de FreeSync como podría sugerir el nombre de "FreeSync 2", es un sistema que añade soporte para pantallas HDR y que permitía evitar el mapeado de tonos de la pantalla haciéndolo directamente en la GPU y  reduciendo los tiempos de respuesta. Otras mejoras son la mejora de la calidad de imagen, representación de color de brillo, un mayor rango de color y detección de contenidos SDR y HDR automáticamente.

Geeknetic AMD FreeSync 2 pasará a llamarse FreeSync 2 HDR 2

Además FreeSync 2 solo es compatible con monitores especialmente certificados, obligando a los fabricantes a cumplir con soporte de, al menos, el estándar HDR600, además de una representación del color del 90% de la gama DCI P3 o del 99% de la BT.709 para asegurarse de que la experiencia con el HDR es la óptima.

Todo esto hace que FreeSync 2 sea una versión complementaria a FreeSync y que la denominación no sea del todo afortunada. Parece que en AMD se han dado cuenta y van a sustituir FreeSync 2 por FreeSync 2 HDR dando mayor importancia en el nombre a su característica principal.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AMD FreeSync 2 pasará a llamarse FreeSync 2 HDR ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner