AMD FreeSync 2 pasará a llamarse FreeSync 2 HDR

por Antonio Delgado 21/06/2018 ...

AMD anunció su tecnología FreeSync 2 hace ya un tiempo, a principios del año 2017. Esta segunda generación de la tecnología basada en el adaptive-sync de VESA para sincronizar la frecuencia del panel del monitor con el número de imágenes por segundo que generaban sus gráficas Radeon y así conseguir una experiencia de juego fluida sin los problemas que generan soluciones como V-Sync.

Esta segunda versión, más que ser una continuación de FreeSync como podría sugerir el nombre de "FreeSync 2", es un sistema que añade soporte para pantallas HDR y que permitía evitar el mapeado de tonos de la pantalla haciéndolo directamente en la GPU y  reduciendo los tiempos de respuesta. Otras mejoras son la mejora de la calidad de imagen, representación de color de brillo, un mayor rango de color y detección de contenidos SDR y HDR automáticamente.

Además FreeSync 2 solo es compatible con monitores especialmente certificados, obligando a los fabricantes a cumplir con soporte de, al menos, el estándar HDR600, además de una representación del color del 90% de la gama DCI P3 o del 99% de la BT.709 para asegurarse de que la experiencia con el HDR es la óptima.

Todo esto hace que FreeSync 2 sea una versión complementaria a FreeSync y que la denominación no sea del todo afortunada. Parece que en AMD se han dado cuenta y van a sustituir FreeSync 2 por FreeSync 2 HDR dando mayor importancia en el nombre a su característica principal.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: AMD FreeSync 2 pasará a llamarse FreeSync 2 HDR ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?