La WiFi Alliance publica el protocolo WPA3

por Pablo López 26/06/2018 6

Tras muchos años de uso y explotación del anterior y conocido protocolo WPA2, la WiFi Alliance ha publicado lo que será el siguiente protocolo a utilizar para seguridad punto a punto en redes wifi. Hemos estado utilizando WPA2 cerca de 10 años, el año pasado se encontró una vulnerabilidad que ponía en compromiso la información que viaja del router hacia los dispositivos, era cuestión de tiempo que un nuevo cifrado saliera a la luz, y como era de esperar, WPA3 está aquí para quedarse.

Lo más destacable es el hecho de que desde WiFi Alliance aseguran que WPA3 es invulnerable a los ataques más famosos que se hacían hasta ahora para conseguir hallar la contraseña de una red wifi, los ataques que probaban todo tipo de contraseñas con diccionarios dedicados para ello. Con WPA también se mejora la seguridad para aquellos que quieran tratar de obtener información de las conexiones, una vez ya obtenida la contraseña de la red. Para ello, WPA3 encripta todo el tráfico anterior a la intromisión, dejando al hacker sin acceso a la información anterior a su entrada a la red.

Se acabaron los ataques por fuerza bruta, WPA3 está preparado

Otro añadido, Easy Connect, destinado a dispositivos sin pantalla, es el poder conectarlos a la red mediante la ayuda de un smartphone, escaneando el código QR del router y obteniendo un código que se deberá introducir en el aparato en cuestión para así acceder sin más complicaciones a la red. En cuanto a la conexión de dispositivos WPA2 a redes WPA3, no se podrá realizar de manera automática, habrá que habilitar para ello una opción que permita la adición de dichos dispositivos a la red.

Junto a estas, hay numerosas mejoras que, seguramente, no veamos hasta el año que viene. Aun así, aún queda un tiempo para que se convierta en un estándar en nuestros hogares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Routers Seguridad Informática WPA3
Comentarios y opiniones sobre: La WiFi Alliance publica el protocolo WPA3 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?