Los usuarios de la Surface Pro 5 están reportando problemas de precisión con el Surface Pen

por Jordi Bercial 28/06/2018 ...

Microsoft lanzó su Surface Pen junto a su línea de tablets Surface, de forma que se permite a los dueños de dichos dispositivos usar la pantalla de la propia Surface como una tableta de dibujo, evitando tener que usar una tableta para dibujar en la Surface, pudiendo hacerlo todo en el mismo dispositivo.

Teóricamente, el Surface Pen permite utilizar la pantalla de la Surface a modo de tableta gráfica, viendo lo que se dibuja a tiempo real, y con la última generación de estos lápices digitales se aportaban distintas mejoras, como una mayor precisión, más sensibilidad a la presión, y una menor latencia, lo cual lo hace más responsivo.

Desafortunadamente, los usuarios de estos dispositivos han estado quejándose repetidamente a Microsoft, debido a que bien el lápiz, o la propia Surface Pro 5, tienen problemas para identificar correctamente la posición del lápiz cuando la mano se reposa en la pantalla, dando trazos no deseados y que supuestamente deberían ser mitigados por el software.

Aparentemente, utilizar un lápiz más antiguo como el de la Surface 3 no hace más que empeorar el problema, por lo que quizá Microsoft intentó camuflar este problema incorporando el sistema anti-Parallax que incluye el lápiz, que a través de un sensor de inclinación es capaz de corregir muchos de los fallos de precisión derivados de la inclinación del lápiz, entre otros factores.

Por ahora, Microsoft no se ha pronunciado al respecto.


Secciones: Periféricos Tablets
Comentarios y opiniones sobre: Los usuarios de la Surface Pro 5 están reportando problemas de precisión con el Surface Pen ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?