La alfombrilla con carga inalámbrica Logitech PowerPlay ya tiene un serio rival, y es la Xiaomi Mi Smart Mouse Pad

por Jordi Bercial 3

Xiaomi ha presentado hoy la Mi Smart Mouse Pad, una alfombrilla dedicada principalmente al sector gaming, pero que puede ser útil para todos y cada uno de los entornos que se nos ocurra poder usar un ratón inalámbrico, como puede ser en una oficina, en colegios, o en virtualmente cualquier sitio donde tengamos una superficie plana y un puerto USB.

Geeknetic La alfombrilla con carga inalámbrica Logitech PowerPlay ya tiene un serio rival, y es la Xiaomi Mi Smart Mouse Pad 1

Gracias a esta alfombrilla, se puede cargar el ratón a la misma vez que se está utilizando, de forma que no hay que dejarlo cargando por la noche si no se desea, no hay que temer quedarse tirado sin batería o pilas, y lo más importante de todo, seguimos sin tener cables por medio más allá que el de la alfombrilla, que quedará suficientemente alejado para que no nos sea molesto

Una característica importante de la alfombrilla es que funciona mediante el estándar Qi, que es el que incorporan la mayoría de smartphones, y en general, la gran mayoría de dispostivios que gozan de carga inalámbrica, como pueden ser relojes, los EarBuds de Apple, o ratones.

Es posible que Xiaomi haya querido hacer un guiño a Apple dado que con el tamaño de la alfombrilla, es perfectamente posible cargar varios dispositivos a la vez, de la misma forma que pretende Apple con su AirPower, del que hemos hablado con anterioridad.

Geeknetic La alfombrilla con carga inalámbrica Logitech PowerPlay ya tiene un serio rival, y es la Xiaomi Mi Smart Mouse Pad 2

Por otro lado, encontramos un mando circular en una esquina de la alfombrilla, y además de iluminación RGB, permite controlar además el volumen del equipo al que esté conectada la alfombrilla, aunque aparentemente esto solo se puede realizar mediante Bluetooth. Su precio al cambio es de 35 euros, y la compañía no planea sacar este producto a otros mercados.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La alfombrilla con carga inalámbrica Logitech PowerPlay ya tiene un serio rival, y es la Xiaomi Mi Smart Mouse Pad ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner