La nueva beta de SteamVR permite 16 canales de conexión para conseguir un tracking multi-sala

por Jordi Bercial 11/07/2018 ...

Si la semana pasada os anunciábamos que salían al mercado las HTC VIVE Pro compatibles con SteamVR 2.0, parece ser que la tecnología no ha hecho más que empezar a crecer por fuera de los límites que teníamos en mente.

Concretamente, el presidente regional de China en HTC, líder de la división de VR, ha mostrado en algunas fotos y un video donde se muestra el entorno de pruebas donde se ha probado la coordinación de distintas bases en un entorno multi-sala, con resultados que aparentemente son exitosos, dado que el sujeto de prueba consigue ir a buscar objetos en puntos aleatorios, y no chocarse con nada por el camino.

Se adjunta también una imagen del plano usado para colocar los elementos que permiten funcionar al sistema, que entre otros son 6 estaciones base y 3 trackers, de forma que el sistema funciona de forma estable incluso al atravesar una puerta que estaba cerrada.

Por desgracia, no hay imágenes de qué es lo que se veía a través del casco, si un espacio con textura de rejilla, una recreación real de lo que las bases detectan, o incluso un espacio modelado previamente, como si el mapa de un videojuego fuese.


Secciones: VR
Comentarios y opiniones sobre: La nueva beta de SteamVR permite 16 canales de conexión para conseguir un tracking multi-sala ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?